Ponle “Freno al Ictus” con el deporte

Ictus afecta a más de 130.000 personas

FRENO AL ICTUS- FUNDACIÓN MARAZUELA- AGREDANO 2

 


Por Dayana García Blas

El deportista y ejemplo de superación: Julio Agredano impulsa la campaña “Freno al Ictus” junto con la Fundación Marazuela para crear conciencia social sobre esta enfermedad y combatirla mediante el deporte. Actualmente, el Ictus afecta con notoriedad a jóvenes y mujeres, concretamente, a unas 130.000 personas, de las cuales 80.000 sufren las severas consecuencias.

Según el Observatorio del Ictus, éste se define como un conjunto de enfermedades que repercuten negativamente en los vasos sanguíneos que suministran la sangre al cerebro, es decir, es lo equivalente a “un infarto de corazón, pero en el cerebro”. Sólo dos tercios de las víctimas del Ictus se recuperan completamente o bien padecen algún tipo de secuelas, pero otro tercio fallece. Por ello, la Sociedad Española de Neurología o la Sociedad Española de Cardiología insiste en la prevención a través de la difusión del conocimiento de los factores de riesgo y su control.

Pero en todo túnel existe una luz. Agredano sufrió un ictus en 2011 y, el ciclismo, le ha ayudado a conseguir una recuperación casi completa y es que según afirma “el deporte no sólo ayuda a la rehabilitación de un paciente que ha sufrido un ictus, sino que además es la mejor herramienta para prevenirlo”.

El directivo volvió a aprender a montar en bici y después de 3 años de superación personal, pedalada tras pedalada, ha participado en varias pruebas deportivas de alto nivel.

Su próximo reto personal es participar en la Titan Dessert, posiblemente la prueba de mountainbike más dura del mundo y que tiene lugar en Marruecos. Para esta prueba contará con la colaboración de la Fundación Marazuela.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Deporte, Salud y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s